DAVID G. TORRES





Ignasi Aballí. Hacia una relectura de la pulsión negativa en arte
[en “Think with the senses, fell with the mind”, Biennal de Venècia, 2007]

Malos tiempos para la crítica
[en www.a-Desk.org, 2007]

Sobre contextos en España
[en “Où?. Scènes du sud: Espagne, Italie, Portugal”, Carré d’Art, Nîmes, 2007]

Algunas observaciones de índole discursivo y conceptual a partir de tres vídeos de João Onofre
[en Dardo magazine, núm. 4, Santiago de Compostela, 2006]

Doce pasos hacia la desbienalización.
[en Simposio Crítica de Arte en un Mundo Global, 2006, ACCA]

Barcelona, discutim?
[en El Temps d'Art, Valencia, setembre-octubre 2006]

¡Viva el fracaso!
Per un art contestatari
Long Live Failure!
[en CASM vol.2, Barcelona, 2006]

Pensamiento crítico: un pleonasmo
Pensament crític: un pleonasme
Critical thought: a pleonasm
[en Butlletí, Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona, Julio/agosto 2006; http://cultura.gencat.net/casm/butlleti]

Angustia
Angoixa
Anxiety
[en Butlletí, Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona, Mayo 2006; http://cultura.gencat.net/casm/butlleti]

Nada que decir
Res a dir
Nothing to say
[en Butlletí, Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona, Febrero 2006; http://cultura.gencat.net/casm/butlleti]

El intelectual y el administrador
L'intel·lectual i l'administrador
[en www.agenciacritica.net y en Amanda Cuesta (ed.), Capital, Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona, 2005]

En el reino de Charlie Brown
Al regne de Charlie Brown
In the Kingdom og Charlie Brown
[en Butlletí, Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona, septiembre 2005; http://cultura.gencat.net/casm/butlleti]

Por un arte contestatario
Per un art contestatari
For a rebellious art
[en CASM vol.1, Barcelona, 2005]

Discu(r)sión
Disu(r)ssió
[en Butlletí, Centre d'Art Santa Mónica, Barcelona, diciembre 2004]

De la importancia de hacer nada
[en Ignasi Aballí, Nada para ver, Museo de Santander, 2004]

El artículo indeterminado
The indefinite article
[en Mabel Palacín, La distancia correcta, MUA, 2004 y en David G. Torres (ed.) CASM vol.1, Barcelona, 2005]

Sobre la diferencia / On difference
[en www.a-Desk.org, 2002]

Antonio Ortega. Sobre animales y cómicos o sobre tú y yo
[no publicado]

La encrucijada. Acción política, arte y comisariado
[¿?]

Antonio Ortega. Sobre cerdos, tú y yo (II)
[en 6ª Bienal Martínez de Guerricabeitia, Valencia, noviembre 2001]

Tere Recarens. La política del transeúnte
[en 6ª Bienal Martínez de Guerricabeitia, Valencia, noviembre 2001]

¿Qué es lo que hace que nuestros hogares sean tan maravillosos?
[en R.G. Bianchi, Comedores, cocinas y salas de estar, Barcelona, octubre 2001]

Martí Anson. I have been there before (II)
[en Imago 2001. Encuentros de fotografía y vídeo, Salamaca, junio, 2001]

¿Quién teme al arte feroz?
[en Arte Emergente, Premios Fundación España Nuevo Milenio, La Coruña, mayo, 2001]

Consumir o producir
[en Visions de Futur 2000. Utopías / Distopías: Visiones después del muro, Barcelona, diciembre, 2000]

Sin descartes
[en Martí Anson, Happy hour, Barcelona, noviembre, 2000]

Monsieur Psico pierde el tiempo
[en Yamandú Canosa, Psico,  Miengo (Cantabria); septiembre, 2000]

Un planeta redondo y azul
[en Visions de la Col.lecció d’Art Contemporani Fundació “La Caixa”, Palma de Mallorca, mayo, 2000]

Ivana Keser. My life is (not) your life
Ivana Keser. Mi vida (no) es tu vida
[en, www.mip.at, Museum In Progress, 2000]

Daniel Chust Peters. Paciencia
[en Daniel Chust Peters, Aire acondicionado, Santander, enero 2000]

Burlones y alienados
[¿?]

Pierre Cabanne, Conversaciones con Marcel Duchamp
[en Lápiz, 155, Madrid, julio 1999]

Nadie es inocente
[en Papers d'Art, 76, Gerona, 1º semestre 1999]

Antonio Ortega. Las reglas del juego
[en Antonio Ortega, L’art Domèstic, La Capella, Barcelona, enero 1999]

Who’s affraid of Jenny Holzer?
[en Papers d'Art, 74, Gerona, diciembre 1998]

Yamandú Canosa. Monsieur Psico
[en Menene Gras Balaguer, Pasaje de ida, Barcelona, octubre 1998]

Tomar los Blandos
[en Art Press, 231, París, enero 1998]

Políticamente inofensivos
[en Papers d'Art, 72-73, Gerona, 1997]

La vigencia oculta de la performance
[en Lápiz, 132, Madrid, mayo 1997]

Los errores en Jackson Pollock
[en Lápiz, 130, Madrid, marzo 1997]

Antonio Ortega
[¿?]

Gabriel Orozco, el dedo que señala
[en Lápiz, 123, Madrid, junio 1996]

Gilbert&George - Cindy Sherman: del solipsismo a la fragmentación del "yo"
[en Lápiz, 121, Madrid, abril 1996]

Marcel Duchamp vs. Stéphane Mallarmé
[en La balsa de la Medusa, 36, Madrid, marzo 1996]

Francis Picabia, el artista nómada
[en Lateral, 15, Barcelona, marzo 1996]

Francis Bacon, la pintura como esquizofrenia
[en Lápiz, 115, Madrid, octubre 1995]



www.davidgtorres.net