DAVID G. TORRES


  • Quim Monzó en Frankfurt

    06:43 14-11-2007

    Oigo hoy que se ha hecho una edición de 4000 ejemplares con el discurso inaugural de Quim Monzó en la pasada Feria del libro de Frankfurt.
    Pasado el "soroll" y "rebombori" que ha acompañado a toda la Feria, seguro que por lo menos recordaremos este momento brillante y que, finalmente, quizá sea el único que tenga que ver realmente con la literatura y la cultura, no la geográfica, sino con mayúsculas.

    También es posible verlo, sin cortes, aquí: http://www.vilaweb.tv/?video=4976
    O descargalo en PDF aquí.

  • Pep Agut

    13:10 06-11-2007

    Aquí una conversación entre José Maldonado y Pep Agut a propósito de la exposición de Pep en Àngels Barcelona: "Hércules".

    Además, en e-limbo han abierto un min-site dedicado a la exposición, incluida la entrevista que hice a Pep Agut para "El Cultural": http://e-limbo.com/articulo.php/Art/2771

  • NO, FUTURE #2

    13:16 16-10-2007

    Ya está colgada la info sobre "NO, FUTURE" en Londres. Con imágenes de cada pieza, un recorrido por la expo y un par de vídeos de Maxi Geil! & Playclot, uno de ellos parte del concierto en el opening.

    http://www.davidgtorres.net/nofuture/

    1 comentario

  • NO, FUTURE #1

    13:18 24-09-2007

    Salgo para Londres. Empiezo el montaje de "No, Future" en Bloomberg, que se inaugurará los próximos viernes (en private-view) y el sábado.

    De momento, algo de info de la expo...

    NO,
    FUTURE 29 SEPTEMBER – 10 NOVEMBER 2007 BLOOMBERG SPACE , LONDON

    No, future takes its starting point in the idea of opposition, or perhaps a better word would be “positioning” - the stance or attitude that a work or an artist might take in relation to their environment or circumstances. The work might mimic a pre-existing form in order to do this, it might use the most immediate sources and materials, or it might exist as raw energy, close to its origins and incisive in its delivery. A work acting as an accurate reflection of a given habit, code or form can reveal it as affectation or formal vacuum and humour is often an important part of this dynamic, embodying a kind of intelligent aggression. This show deals with the subversive nature of all art making and demonstrates its essential energy. This is not to say that the work is issue based, directly political or moral, on the contrary - it is often evasive and ambiguous, seeking a free space. No, future was developed from an idea by David G. Torres in collaboration with Graham Gussin and Sacha Craddock.

    IGNASI ABALÍ
    KARMELO BERMEJO
    RAFEL G. BIANCHI
    JORDI COLOMER
    MATTHEW CRAWLEY
    FRANÇOIS CURLET
    BRICE DELLSPERGER
    ANNA FASHAUER
    ORIANA FOX
    GRAHAM GUSIN
    JENS HAANING
    CAMERON IRVING
    LEOPOLD KESSLER
    SARAH LUCAS
    PAUL MCCARTHY
    MARK MCGOWAN
    JONATHAN MEESE
    ANTONIO ORTEGA
    ERKAN ÖZGEN & SENER ÖZMEN
    SIMON PATTERSON
    CESARE PIETROUISTI & PAUL GRIFITHS
    TERE RECARENS
    GUY RICHARD SMIT
    FRANCK SCURTI
    T.R UTHCO AND ANT FARM
    CAREY YOUNG

    “THOUGHT IS MADE IN THE MOUTH.”

    Tristan Tzara

    Bloomberg SPACE
    50 Finsbury Square
    London EC2A 1HD
    Tel +44 20 7330 7959
    Fax +44 20 7392 6000
    gallery@bloomberg.net
    www.bloombergspace.com

           
  • La bio de M.D.

    13:21 22-05-2007

    Acabo de empezar a leer la biografía que Benard Marcadé ha escrito de Marcel Duchamp. Ya en las primeras páginas, la emoción y el ansia devoradora al comprobar el magnífico trabajo de Bernard Marcadé va en paralelo al odio creciente que tengo hacia la que escribió Calvin Tomkins. Recientemente hablaba de ello con Josep Casals (que hace mil años me dirigió una tesina sobre Duchamp y Mallarme, que algún día retomaré): de lo mezquina que era la biografía del americano. Sin embargo, Marcadé parte de una tesis fundamental: que la mejor obra de Duchamp fue su vida. Lo cual implica una aparente contradicción con el hecho de tratarse del artista "intelectual". Pero el mismo Duchamp insistió en ello repetidamente, que su obra era la economía de su propio tiempo o, más duchampiano, se puede ser un artista sin serlo?.

    Y hay más cosas a destacar ya en las primeras páginas de esta biografía. De entrada, la impresionante documentación de la que hace gala; y las constantes referencias a la obra posterior de Duchamp a partir de pequeños datos de juventud.

    De paso, sirve para rescatar algunas cosas olvidadas o simplemente desconocidas (la ignorancia es un terreno inmenso que recuperamos parcela a parcela). De entre ellas, me ha llamado especialmente la atención la referencia a los Fumistes: un grupo de caricaturistas y dibujantes furibundos, escatológicos y auténticos Dadá avant la lettre, a los que Marcel Duchamp frecuentaba.

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