DAVID G. TORRES




Instagram

David G. Torres (Barcelona, 1967)

Crítico de arte, comisario de exposiciones y profesor.

Versión para imprimir de este documento Enviar la referencia de este documento por email title=

Es autor de la novela de no-ficción "Cielo" (Turner libros, 2017) y del ensayo "No más mentiras. Sobre algunos relatos de verdad en arte (y en literatura, cine y teatro)".

Profesor de comisariado de exposiciones, arte contemporáneo y vanguardias en el Grado de Arte y Diseño de la Escola Massana de Barcelona y de Teoría del arte y de Arte del s. XX en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es director del "Master en Arte Contemporáneo" en IL·3 (Universidad de Barcelona). También ha impartido numerosos cursos, conferencias y talleres.

Colaborador de la revista Bonart con la columna "Dada Sight!". También ha colaborado como crítico de arte en "El Cultural", "Art Press" y "Lápiz" y ha publicado artículos en numerosos catálogos y monografias. Ha sido co-fundador y co-director (hasta 2014) de A*DESK. Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo. Y fue responsable de la publicación "Butlletí del CASM" entre 2005 y 2008.

Ha sido comisario de la exposición "PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo" en el Museo Universtario del Chopo de Mexico D.F., el Macba de Barcelona, el museo Artium de Vitoria y el Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid entre 2016 y 2017, que presentaba el trabajo de más de sesenta artistas y un extenso catálogo. Ha presentado los proyectos "La balada de Wendy entre d’autres" en noviembre de 2014 y "Hablar por boca ajena. Coda: Cielo" en mayo de 2016 en ADN Platform. Entre 2009 y 2007 comisarió los proyectos: "The Fashion Party Is Over" (con Mai Abu ElDahab) en Objectif de Amberes, “Intensities” para la Diputación de Barcelona, “No, Future” en Bloomberg Space de Londres y “Attitude!!" en Iconoscope en Montpellier. Estas propuestas continuaban una línea de trabajo sobre la recuperación de la radicalidad en arte iniciada en 2005 con el proyecto "David G. Torres presenta: Salir a la calle y disparar al azar", un evento independiente de unas horas en un sótano en Barcelona.

Ha comisariado el Pabellón Catalán y de las Islas Baleares en la Bienal de Venecia 2011 con el proyecto "Mabel Palacín: 180º"; y el proyecto "Esto no exposición de arte, tampoco" en el Centre d’Art Contemporani de Barcelona, Fabra i Coats en 2012. También ha sido comisario en el Centre d’Art Santa Mònica de Barcelona entre el 2002 y 2004, de la "Bienal de Pontevedra" en 2004 y ha desarrollado proyectos de exposiciones en el Palais de Tokyo (Paris), Macro (Roma), Reikjavij Museum (Reikjavij), La Capella (Barcelona), Fundació Joan Miró (Barcelona) y el ciclo "Vida Política" en la Sala Montcada de la Fundació La Caixa (1999-2000), donde fue asesor de actividades en arte contemporáneo (2001-2003). También se ha ocupado de la selección de galerías para los Project Rooms de ARCO en las ediciones 2008 y 2009.

info portfolio

David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres David G. Torres

Creative Commons License

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto | Sitio optimizado para Firefox y Opera Opera